-
Una vez solicitada la adopción nos contactaremos con el postulante para coordinar una entrevista en el hogar.
-
Luego de realizar la entrevista, miembros de la corporación tomaran una decisión con respecto a si el adoptante es idóneo para la adopción, o si el rescatado posee las características para adecuarse al entorno y el estilo de vida del futuro adoptante.
-
Una vez superada la primera etapa se le comunicara del resultado, y se coordinara el traslado del rescatado a su nuevo hogar. En el caso de que la decisión sea negativa también se le informara.
-
Al momento de dejar el rescatado en su nuevo hogar, el postulante deberá firmar un compromiso de adopción, documento en el cual se establece los cuidados básicos de la mascota, en cuanto a controles veterinarios, alimentación e higiene, junto con una serie de datos que el postulante deberá completar y firmar.
-
Luego de haber firmado el contrato de adopción se abre un plazo de 15 días a partir de la fecha de su emisión, periodo de tiempo en el cual se espera que el rescatado se adapte a su nuevo hogar. En esta etapa es muy importante que exista una comunicación permanente con los miembros de la corporación, de tal manera de asegurarse de que la mascota se está adaptando a su nuevo hogar. En el caso de que existiese algún problema de acostumbramiento o de otra índole durante este lapso de tiempo, el rescatado podrá volver al refugio, y con ello se anulara el proceso de adopción.
-
Al superar los 15 días de adaptación, miembros de la Corporación realizaran una segunda visita de inspección, con la finalidad de corroborar que todo esté en orden y que no existiese ningún tipo de dificultad con el rescatado.
En esta etapa luego de confirmar que la mascota se encuentra en buenas condiciones, y de no encontrarse ningún problema de adaptación la adopción se hace efectiva, traspasando la totalidad de la responsabilidad de la mascota a sus adoptantes.
-
Luego de concretarse la adopción se iniciara un proceso de seguimiento de algunos meses, donde se le solicitara al adoptante que cada cierto tiempo envié fotos del adoptado, y donde también se podrán realizar visitas.
En el caso de que en alguna de las visitas o durante el contacto con el adoptante miembros de la corporación determinen que el adoptado no está siendo cuidado de la manera correcta, o no se le está brindando la atención que necesita podrá ser exigido la anulación de la adopción.
Si es que existiesen antecedentes de maltrato animal o abandono, la corporación se reserva el derecho a ejercer acciones legales a los organismos correspondientes, pudiendo dar inicio a un proceso judicial.
-
Todos nuestros rescatados son entregados en adopción con sus vacunas al día, además de estar desparasitados tanto interna como externamente.
Las hembras mayores de 6 meses serán entregadas esterilizadas y los machos castrados, en el caso de que el adoptado tenga menos de la edad indicada, la corporación asumen el costo total de la cirugía cuando la mascota cumpla la edad adecuada para ello, dicha cirugía se realizara en una clínica asociada a la corporación.